15 cosas sobre las mujeres que nosotros los hombres no debemos saber
He tenido que pensar mucho antes de decidirme a escribir sobre este tema. La razón es que hay muchas cosas aquí que pudieran resultar fuertes para algunas mujeres. Muchas tardaran en darme la razón y es probable que la gran mayoría no quieran sentirse identificada o le cueste dificultad aceptarlo. No obstante, aquí voy y con el permiso de las damas comenzare esta lista.
1. La mujer es un ser lindo. La mayoría de los hombres percibimos así a las mujeres, como un ser lindo y tierno, lleno de habilidades y de formas de ser delicadas y dulces que nosotros no tenemos. Ahora bien, es muy probable que la mujer no se perciba así misma de esa forma. Resulta cierto el hecho de que la mujer se vea como un ser engañador, tramposo, lleno de malos deseos y de bajezas a vergonzantes de las que poco quiera hablar. La prueba de ello, es que muy probablemente la opinión que una mujer tenga de otra mujer es muy poco positiva. La mujer siempre ve en otra mujer, ese ser que ellas saben que son las mujeres y por lo tanto esta es la razón por la que poco confíen en su propio género.
2. La mujer se enamora. Este hecho parece algo obvio pero me pareció importante incluirlo en esta lista. Debido, a que siempre es una pregunta que nos hacemos los hombres ¿Se enamora realmente una mujer? Y la respuesta es SI, la mujer se enamora y mucho. Con muchísima intensidad, aunque casi siempre se enamora de la persona equivocada. Es muy difícil ver en la naturaleza una mujer enamorada de un hombre bueno y que le convenga; la razón la hemos explicado en otros blogs, sin embargo, aquí resumiremos en que la mujer por lo general termina decidiendose por el que le conviene, que casi nunca es del que se anamora, debido a que aquel del que se enamora, casi siempre es alguien que solo la usa. Se trata de un hecho paradójico, pero la mujer se enamora casi siempre de quien no le conviene y siente poco interés por aquel que si le conviene. Ya lo explicaremos mejor en otro blog.
3. Se puede enamorar de varios a la vez. Nuevamente caemos en terrenos escabrosos y la respuesta es SI, la mujer se puede ver atraída por varios hombres a la vez. Y aunque, la mayoría en este punto dirá: las mujeres nos enamoramos de un solo hombre. La verdad es que al contar con varias opciones casi siempre la mujer, tenderá a sentirse atraída por varios y esto es indiferente de la edad que tenga. Esto, porque siempre tendrá hombres a su alrededor haciéndola sentir bonita, cortejándola (independientemente de su belleza), la mujer siempre tendrá quien la desee y la busque así solo sea (como lo es en la mayoría de los casos; por sexo) pero siempre tendrá posibles consortes a su alrededor de los cuáles pueda que ella guste de varios a la vez e inclusive puede llegar a sentirse atraída y enamorada por más de un sujeto al mismo tiempo. Se trata de un secreto guardado celosamente por las mujeres a lo largo de los siglos. Así que ojo con eso.
4. Cuando se entrega sexualmente lo hace por amor. Normalmente, y es importante que hagamos connotación en la palabra “normalmente” cuando una mujer se entrega sexualmente es una señal de entrega más no necesariamente de amor. La mujer puede tener relaciones sexuales con un hombre solo porque le gusta o porque ese día tenía ganas o dependiendo de sus principios, por que quiso. Pero no debe ser interpretado como una señal inequívoca de amor. Es más, hay mujeres a las que les causa molestia el hecho de que un hombre piense que por que se acostó con él, ahora él siente que ella lo adora y lo ama y está locamente enamorada de él. La verdad es que no es así necesariamente. A lo mejor solo tuviste suerte ese día y punto. OJO, estamos hablando de una relación sexual común, no de una primera vez o pérdida de virginidad, donde la entrega casi siempre si va a acompañada de mucho sentimiento por parte de la mujer.
5. Le gustan los hombres buenos. La respuesta aquí es un rotundo NO. La mujer no gusta de los buenos hombres, la mujer gusta de los mejores hombres. Me explico, la naturaleza sumamente biológica y evolutiva de la mujer la hace siempre buscar la mejor genética para su descendencia. Recordemos que la vida en sociedad solo existe en los últimos cinco mil años, antes de eso la mujer respondía al igual que el hombre a un carácter de sobrevivencia. Y es la supervivencia de la especie la que dotó a la mujer de un instinto que la hace seleccionar los mejores machos para garantizar la buena genética para su prole o crías. Es por esta razón, que aun al día de hoy los matones, delincuentes, criminales renombrados, etc, no mueren vírgenes. Sino que al contrario, muchas veces son sinónimos del macho dominante y deseado por la hembra. Casos específicos de capos, de criminales, etc que han pasado a la historia como grandes seductores (pablo escobar) y asesinos en serie de los EE.UU que han pasado a la historia, además de por sus delitos por sus dotes de galán aún como presidiarios, (el caso del asesino confeso Charles Manson, entre otros). Y por otra parte, esta el caso de grandes hombres y científicos (Niels Bohr, Isaac Newton) que han muerto absolutamente vírgenes. Esta parte es importante que se analice, hay una gran diferencia entre un hombre bueno y un hombre que es el mejor en algo. Para la mujer que un hombre se destaque es sinónimo de grandeza, de poder, a la mujer le gusta sentirse poderosa y que forma más sublime; que siendo el poder tras el poder de un hombre “poderoso” no importa en lo que sea, si una mujer conoce un hombre que sea: pudoroso, tierno, romántico, con plata, detallista, sincero, de hogar, atractivo, trabajador; un hombre bueno en todo el sentido de la palabra y al mismo tiempo conoce un hombre pudoroso, tierno, romántico, trabajador, atractivo, criminal confeso, que inclusive somete de alguna forma al bueno, es muy probable que la mujer decida por el segundo. Debido, a que simboliza un poder de dominancia que a ella le resulta más atractivo por un lado y biológicamente le hará sentir que su prole está mejor garantizada por el segundo hombre que por el primero. Por lo cual, se le hará muy difícil decidir por el bueno simpático en vez de por el macho malote.
6. La mujer es traicionada por el subconsciente. Este punto es casi una continuación del anterior, la mujer quiere un hombre que la quiera, respete, valore, que sea hacendoso, simpático (la mujer se fija mucho en la apariencia), que sea detallista, romántico, tierno, que la ame. Pero, al mismo tiempo se siente atraída por rasgos característicos en los varones que no garantizan precisamente esto. Es decir, la mujer se siente atraída por un hombre que sea mejor y no más bueno. Sobre esto, hay que aclarar que un hombre bueno no es necesariamente el mejor y hay hombres que son lo mejor en un deporte y no por eso ser buenos, hay hombres que tienen valores y principios y no por eso son considerados los mejores en algo (resulta algo injusto claro), pero es muy probable que el hombre con más características machistas (menos atento, menos detallista, igual de simpático o quizás hasta menos, menos enamorado, más independiente) sea este tipo de hombre quien tenga más oportunidades de aparearse con muchas más hembras y que resulte mucho más atractivo que el otro, a pesar de que resulte opuesto a lo que una mujer quiera en su razonamiento. Se trata de un hecho impreso en las características genéticas de la mujer y que le afecta a un nivel absolutamente subconsciente.
7. Todas quieren hijos. NO. Aunque, la biología ha provisto a la mujer de un deseo incesante casi desde niñas por tener hijos, no todas tienen como prioridad tener hijos. Esto es más bien una prioridad del hombre, quien biológicamente está programado para reproducirse lo más que pueda por cuanto órgano reproductor femenino así se lo permita. Para la mujer, es un factor de miedo el quedar embarazada y terminar amarrada a un hombre que ella no haya diagnosticado como pareja ideal para criar hijos, sino como una pareja sexual ocasional. Por esta razón, la mujer no siempre desea tener hijos o por lo menos no es un fin en sí. Lo que la mujer si desea es establecerse con un macho que le genere estabilidad emocional (que la haga sentir querida) y social (económica) que le garantice un padre y una estabilidad para sus futuros hijos (aunque esto ocurra muchas veces sin que la mujer lo piense o sienta que es así). No obstante, en este punto la mujer se haya limitada por el punto 6, es traicionada por su biología y aunque esto sea lo que quiera, no muchas veces es una meta lograda.
8. Les gusta el sexo. SI, la mujer disfruta mucho del sexo, para ella es más importante incluso que para el hombre, el sexo es una forma de ella sentirse amada (no de dar amor). Para la mujer un buen sexo es sinónimo de amor, es algo biológico, ella relaciona placer sexual con amor (a diferencia del hombre). A la mujer les gusta el buen sexo y lo disfruta (a un nivel que pocas están dispuestas a aceptar) no obstante es así: Es por esta razón que muchas mujeres continúan en relaciones toxicas y sin futuro real, pero con un hombre que le hace disfrutar el placer carnal como ningún otro. Aunque un hecho bien sabido es que muchas lamentan o expresan desear con todas sus fuerzas salir de esa relación y establecerse con un hombre que le proporcione un mejor futuro, pero lamentan que no siempre esas dos características se consigan en un mismo hombre. Sobre esto, hay algo importante, un hombre normalmente no ve a su esposa como objeto de placer y deseo, ese papel es para la novia, amante o X, a un hombre se le hace difícil someter y dominar a su esposa con la facilidad que le resulta hacerlo con la amante o la novia; este hecho está relacionado con el equilibrio de fuerzas y tensiones propias de relaciones matrimoniales y relaciones extramatrimoniales. Por lo que es posible que mujeres casadas se aburran teniendo sexo con esposos que complacen muy bien a otras mujeres. Este punto sobre el gusto de la mujer por el sexo, es tan cierto, que jamás encontraremos a un hombre que deje a su esposa y diga que la dejó porque no lo complacía a un nivel sexual, pero si encontraremos mujeres que sin temor admitirán que los problemas principales fueron en el lecho amoroso del placer y la insatisfacción de este.
9. Un mal encuentro sexual las decepciona. Si. Por lo mismo del punto anterior, para una mujer un mal encuentro sexual es sinónimo de desamor. Una de las causas principales de infidelidades y de divorcios en el caso de la mujer, es la deficiencia en la cama. Frases como: el ya no me busca, no me complace, no le gusta hacerme el amor, etc, son muy comunes en los juzgados de divorcios y en las conversaciones sobre infidelidades. Por esta razón la mujer siempre culpa al hombre de esto cuando le es infiel.
10. Les gusta un hombre sexualmente activo. Si, a diferencia del hombre, la mujer espera que el hombre sepa manejarse y tenga experiencia en esto del sexo. Un hombre virgen no tiene la importancia y connotación que tiene para el hombre una mujer virgen. La mujer gusta de un hombre experimentado que sepa que hacer y que tenga la iniciativa en la mayoría de los casos. No obstante, algunas mujeres gustan de dominar en esta área, como muestra de poder frente al hombre, sobre todo en el matrimonio. Sin enbargo, experiencia es algo que ellas esperan encontrar en un hombre en el arte de amar.
11. Les gusta que las dominen. Si, muchas mujeres, lo admitan o no, desean un hombre que las domine no solo en la cama, sino en la vida cotidiana, a la mujer le gusta sentirse “la mujer de” esa sensación de pertenencia para una mujer es importante. Algo que para el hombre pasa por el umbral de las cosas insignificantes. No obstante, la hembra disfruta siendo y sintiéndose la mujer de alguien, inclusive hasta considerarse una expresión que las excita.
12. Les gustan los hombres adictos al sexo. No, la mujer no disfruta del sexo como el hombre, para el hombre es un acto de apareamiento, mientras que para la mujer es un acto de amor, a la mujer le gusta sentirse amada y sentir que ese hombre le expresa su amor mediante la energía sexual. Pero un hombre que solo piense en eso y que tenga una mentalidad centrada en el sexo, no es nada atractivo para la mujer. Y ojo esto no implica que no guste de algo de picardía y deseo. Esta es una de las cuestiones en las que mantener un equilibrio es importante y foco de mucha discusión. Yo recomendaría mantener abierto el deseo dentro del momento apropiado y de la forma apropiada. Algo pueril, sádico y enfermizo, no es del todo apetecible por el grueso de las mujeres dentro del contexto normal. Así que debes mantener esta área muy bien cubierta si no quieres verte como un enfermo o como un débil.
13. A la mujer le gusta sentirse deseada. Si, a la mujer le encanta sentirse deseada, le gusta que su hombre la toque, la desee, la quiera disfrutar. También le gusta sentir que otros hombres la deseen, pero hay una clara línea que separa el sentirse deseada sanamente a sentirse morboseada por un hombre. A la mujer le gusta sentirse deseada pero no objeto por parte de un hombre, sea quien sea.
14. Le gusta que el hombre le de su lugar. Este es un factor muy importante para la mujer, a ellas les gusta ser presumidas, que su esposo o pareja la presuma frente a sus amigas, amigos y familiares. Esta es la razón principal por la que ella siempre va a procurar ser presentada con familiares y amigos, es una forma de obtener reconocimiento y le da seguridad a la mujer respecto a la relación. No hacerlo implica una grave falta y es motivo frecuente de discusiones; sobre todo en el noviazgo. Aunque pierde algo de sentido luego del matrimonio. Un hecho curioso sobre este punto es que también es una de las razones por las que muchas amantes se cansan de ser las otras. Puesto, que a pesar de que la pasión y la energía que más alimenta las relaciones furtivas son precisamente el hecho de ser: prohibido y escondido, el subconsciente femenino le reclama reconocimiento. Por este hecho, son las mismas amantes las que terminan agotándose y terminando la relación directa o indirectamente. La mujer comienza a reclamar más espacios, más salidas, más reconocimiento que lleva al límite la relación, socavándola y precipitando su fin, casi siempre doloroso para todos los involucrados (todo esto acontece de manera subconsciente; es decir, no necesariamente la mujer deseaba acabar con la relación o cambiar el estatus Quo, solo su biología le exigía lograr más reconocimiento por parte del macho con el que se aparea, sólo eso). Cabe señalar, que en el caso del hombre, no requiere más nada, no exige reconocimiento, cuándo es él el amante puede esto pasar sin que resulte una dificultad para la mujer y su pareja estable.
15. Le gusta un hombre que sea casi perfecto. Este punto es muy importante, la mujer es en la mayoría de los casos perfeccionista, le gusta ver todo correcto y en la forma correcta. Y, el esposo o pareja no escapa de este paradigma, la mujer exige del hombre perfección, ella quiere que él se muestre casi infalible, que no se equivoque, que esté perfectamente combinado, peinado, a ella le importa poco si tu ropa es prestada, robada o lo que sea, lo importante es que esté perfectamente combinado. Esto, se extiende a relaciones interpersonales, sociales y de salud. Una mujer siente muy poca atracción por un hombre enfermo. Puede tener todo el amor del mundo para cuidarlo, pero nunca para enamorarse de un hombre que así sea en apariencia, se vea enfermo. Es importante añadir, que debe ser CASI perfecto, mas no perfecto. Un hombre perfecto o cuadriculado no es para nada deseable para la mujer, ella debe tener algo que aportarle, algo que corregirle, algo en que ayudarlo.
Comentarios
Publicar un comentario